jueves, 10 de septiembre de 2015

WESTERN SAHARA, UN PAÍS OLVIDADO


Estos días hemos recorrido las carreteras del Sahara Occidental, un territorio que en su día fue colonia española y que de la noche a la mañana quedo abandonado a su suerte. Hoy día este territorio pertenece al gobierno marroquí, sin embargo, como hemos podido contrastar con estas buenas gentes, a pesar de los años de guerra y opresión, siguen sintiéndolo como propio, y es curioso que a pesar de la marcha de los españoles, nos guardan una gran estima.

Estamos avanzando mucho por estas largas carreteras desérticas. Nos hemos encontrado con grandes extensiones de terreno sin poblaciones, calculando los repostajes `para no caer en ese área muerta entre estación de servicio y estación de servicio, que en ocasiones superan los 70 km de distancia. La gasolina aquí apenas cuesta 60 cm de euro ya que el gobierno la subvenciona en este territorio....hecho que es aprovechado por los contrabandistas a venderla km más al norte....maneras de buscarse la vida. Los únicos recursos de esta zona es la pesca y las minas de fosfato, y Marruecos lo explota por completo sin dar opción a ningún Saharawi de invertir en cualquier negocio legal.

En los próximos días abandonaremos Marruecos para adentrarnos en Mauritania así que estos días hemos aprovechado en los talleres locales a hacer cambios de neumáticos y mantenimiento de la moto.






























2 comentarios: