lunes, 14 de septiembre de 2015

PASO FRONTERIZO DE ROSSO

En todos los blogs y foros de viajeros cuentan que este es uno de los pasos fronterizos más engorrosos de todo África. Podemos dar fe de ello.

Aun yendo con la lección aprendida caímos en la trampa y evitamos un paso más al oeste por no atravesar una pista de 100 km embarrada. De esta manera nos metimos en la boca del lobo. La clave es tener paciencia y en primer momento no sucumbir a los buscavidas que trabajan como "agentes de aduanas", algo que no es fácil ya que te ves rodeado de decenas de supuestos ¡amigos!. Suerte que somos tres y mientras uno trata de cambiar, el otro trata de descubrir donde se encuentra la oficina del policia  que te sella el pasaporte de salida, y el tercero pone mil ojos en las motos y en todos los bultos que llevamos colgando.

En esta frontera se suma que lo separa el río Senegal, de gran caudal, y cuando te enteras de donde se saca el tiket para la moto descubres que necesitas además uno para ti que se compra en otra ¡¡oficina!!, Con tan mala suerte ya has cambiado todas las Ouguillas a Cefas y debes volver a cambiar para pagar una tasa que no sabes de donde sale y hay que pagar en moneda Mauritana.

Y con esto, un autobús encallado a la entrada del Ferry retrasa la salida tres horas hasta que por la voluntad de un camionero que esperaba cola decide tirar con un cable y liberar al Ferry del bus, Bien, pues con una mañana poco productiva, a los operarios del ferry les llega la hora de comer, que respetan escrupulosamente. Prisa mata amigo, nuestra espera no es nada comparada con la de un senegales residente en Barcelona que nos cuenta que lleva desde ayer en la cola.

Por suerte nos colamos en el primer viaje por eso de que las motos ocupan poco y disfrutamos de unos benditos minutos de paz....hasta que ponemos pie en Senegal y nuevos Agentes de Aduanas nos asaltan, y ya con el calor, el cansancio y la poca paciencia sucumbimos y acabamos perdiendo la paciencia, con ganas de levantar la barrera y salir de allí a todo gas. Esto es lo que tiene cruzar fronteras en África, por suerte en Europa ni percibimos lo que supone una frontera.












2 comentarios:

  1. Aunque desde aquí y por lo que indicáis parece una tortura seguro que lo estáis disfrutando a tope!
    Ánimo, cada día será más emocionante que el anterior!!!

    ResponderEliminar