Páginas

martes, 29 de septiembre de 2015

REGRESO A CASA


Antes de partir para casa tuvimos la oportunidad de disfrutar de una par de días de descanso en la costa oriental de Costa de Marfil. A escasos kilómetros de Grand Bassan, pueblo colonial donde estábamos alojados, se levantan pequeñas aldeas de pescadores cuya vida y economía está completamente ligada al mar.

Estas comunidades se agrupan con el objetivo común de sacar el mayor partido al mar, como podemos observar en el curioso sistema de pesca con red, donde unos muchachos se adentran mar adentro llevándose consigo el extremo del sistema de redes, y desde la orilla decenas de hombres tiran y van como a poco arrastrando la pesca hacia la tierra.

Posteriormente, todo la mercancía se agrupa en lotes para ser subastada. Los lotes son un popurrí de diferentes especies y tamaños.












Las mujeres portean sobre sus cabezas pesados valdes con decenas de kilos de pescado




El paraiso está un poco lejos....la realidad que hay detrás de las bonitas fotos de las kilométricas playas de cocoteros...es una terrible contaminación de las aguas del Golfo de Guinea, en concreto cerca de la zona de la capital. Las olas baten constantes espumarajos de color amarillento y muchas zonas cercanas a las playas se encuentran saturadas de basura


Equipo ORANGE, con la bebida oficial de viaje...un buen par de Pagafantas



VISITA A ABIDJAN

Abidján es la capital administrativa del país, y lugar donde se encuentra el aeropuerto internacional desde el que partiremos por la noche. Es una de las ciudades más pobladas y pujantes de África occidental, con un importante puerto y una potente industria.

En esta ciudad hay importantes colonias de ciudadanos extranjeros, franceses, libaneses, etc que han montado sus empresas y negocios.  






PREPARÁNDOLAS PARA HIVERNAR

La tarde antes de coger el avión contactamos con un conocido de un amigo burgalés, quien se ofreció a aparcar las motos en su casa y dejarlas aquí hivernando hasta el próximo regreso




....la despedida de una vieja amiga...muchas batallas juntos



VUELO HACIA ESPAÑA

Como siempre, largas horas de espera en aeropuertos, En esta ocasión volamos con Air Maroc haciendo escala en Casablanca. Luego llegada a Madrid y autobús a casa.

En apenas 8 horas hicimos los 7.500 km que en días atrás nos emplearon mas de 22 días en recorrerlos desde nuestras casas. 


....curiosa imagen la sombra proyectada del avión sobre la nube





.....nos faltan las fotos de los besos y abrazos con  los nuestros, a los que siempre hemos llevado en la cabeza y en el corazón. Muchas gracias por estar siempre ahí, con todo el apoyo desde la distancia, tan lejos, pero TAN CERCA.

FIN

1 comentario:

  1. Carlos, muchas felicidades por el blog.
    Ha sido un placer leer y contemplar las imágenes que ibas dejando.
    Es como si hubiéramos hecho el viaje contigo.
    Como tú mismo dices, has estado tan lejos y te hemos tenido TAN CERCA.....

    ResponderEliminar